Saldo blanco hasta el momento anuncia protección civil en periodo de Semana Santa

San Francisco de Campeche, Camp; a 17/04/2017.- Saldo blanco fue lo que reportó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Campeche, Jorge José Saez de Miera Lara al cuestionarle sobre los operativos que se llevaron a cabo en este pasado puente de Semana Santa donde, afirmó que con ayuda de diferentes organismos como el cuerpo de bomberos y protección civil del estado, se pudo llevar a cabo el salvaguardo de la ciudadanía que asistió principalmente a las playas.

Platicó que fueron menores los incidentes que se suscitaron, todos atendidos de manera inmediata tanto en la playa como en las actividades religiosas que se conmemoraron en diversas iglesias del estado. Entre los factores causantes se encontraron golpes de calor por las altas temperaturas, deshidratación y algunas peleas callejeras que con ayuda de elementos de Seguridad Pública que pudieron controlar sin pasar a mayores.

En lo que respecta a las actividades en playas y balnearios, se presentó en un balneario el caso de un menor que tuvo un ahogamiento parcial, pero con ayuda de elementos de Protección Civil se les dio la atención debida. En playa los salvavidas de la Administración Portuaria de Campeche y de la Secretaría de Marina estuvieron y están muy pendientes de cualquier hecho que pude ocurrir, sin embargo, en pasados días tampoco hubo reportes de alguna incidencia.

“Lo importante es recalcar la buena coordinación que se da entre diferentes cuerpos de emergencia, las acciones que se toman en materia de prevención, en especial en esta temporada, cuando más se da la afluencia de personas en destinos de playa”, recalcó.

Mencionó la importancia de que todos los establecimientos cuenten con señalética a la vista para tomar acciones oportunamente cuando se llegue a dar un caso de emergencia e invitó a mantener en regla sus documentos y llevar a cabo las recomendaciones que por su parte cada dependencia le haga.

Será hasta el día 23 de marzo que se dé por concluido el periodo de semana santa oficialmente esperando que se mantengan las medidas básicas de prevención y esa conciencia de la ciudadanía todo el año, sumando el trabajo que realizarán alrededor de 50 elementos de diferentes dependencias quienes estarán a cargo del salvaguardo de los ciudadanos en los principales puntos de afluencia no descuidando las demás zonas.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking