Rusia espera que EEUU no ataque a Corea del Norte

Rusia espera que Estados Unidos no use la fuerza unilateralmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Anteriormente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en Corea del Sur que “la era de la paciencia estratégica ha terminado” con la RPDC.

“Si la figura del discurso se interpreta como una amenaza para usar la fuerza unilateralmente, entonces es una manera muy arriesgada”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

“Espero mucho que no haya acciones unilaterales similares a las que hemos visto recientemente en Siria y Estados Unidos seguirá la línea repetidamente expresada por el presidente (Donald) Trump durante su campaña electoral”, agregó.

La RPDC intentó el domingo temprano probar el fuego de un misil no identificado en su costa este, que se creía que había fallado. Fue la última de una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares que han sufrido críticas mundiales y sanciones más estrictas de la ONU.

“No aceptamos las acciones aventureras de Pyongyang con misiles nucleares en violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero eso no significa que sea posible violar el derecho internacional de la misma manera usando la fuerza contraria a la Carta de las Naciones Unidas” dijo.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking