Exponerse al sol entre las 12:00 y 17:00 horas de la tarde podría ocasionar daños en la pie

San Francisco de Campeche, Camp. 15/04/2017.- A propósito del periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado al cuidado de la piel por la constante exposición solar durante la actual temporada, principalmente en la población de riesgo como niños y adultos mayores.

El titular de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Javier Rodríguez Ruiz informó que el cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Por lo general, se forma tras exposición de manera crónica a la luz solar, y se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

El especialista comentó que cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel, pero es más común entre quienes:

 ·        Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras solares

·        Tienen piel, cabello u ojos claros

·        Antecedentes familiares con cáncer de piel

·        Y quienes tienen más de 50 años de edad

El especialista del IMSS especificó que entre algunos lineamientos de seguridad para evitar daños en la piel a causa del sol, son: evitar el sol desde mediodía hasta las 17:00 horas, usar bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros y ropa protectora.

De detectarse una lesión de la piel nueva o antigua, en forma de herida que aparece sin traumatismo previo, costra o verruga, que crece y no acaba de curar, o bien un lunar o mancha irregular, negruzca o no, que crece, cambia de forma, pica o sangra acuda a su dermatólogo lo antes posible.

El Seguro Social en Campeche recomienda realizarse un chequeo periódico de la piel, para buscar señales de cáncer como lunares irregulares. “El cáncer de piel es tan peligroso como cualquier otro tipo de cáncer, en casos de extrema gravedad puede resultar mortal”, apuntó el doctor Rodríguez Ruiz.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking