Capacitan a los apicultores ante la sequía

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/04/17.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ha impartido capacitación y talleres de concientización a los apicultores, ya que también sufren afectaciones en sus actividades durante la temporada de sequias, así lo afirmó su titular, Armando Toledo Jamit.

Indicó que una de las principales problemáticas es la falta de floración, sin embargo durante la administración del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas se ha estado trabajando en ello con la siembra de cultivos melíferos, que producen flora y miel con la intención de que se mantengan.

Reconoció que también es importante que los apicultores toman a consideración de hacer cultivos paralelos de especies florales, ante la sequía, ya que deben preparar para este ciclo que cada vez será intenso.

Toledo Jamit apuntó, que está problemática de falta de floración se percibe en los Chenes y Camino Real, debido a que son zonas más secas, aunque por el momento desconocen la pérdida que han tenido, ya que se notificaran al finalizar la temporada.

Por último aseguró, que hay acercamiento con los apicultores lo cual lo facilita, porque el estado esta dividido en 10 regiones, con 15 oficinas, donde técnicos están al pendiente de quienes desarrollan esta actividad.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking