Nueva ruta de AEROMAR beneficia la conexión con Campeche

San Francisco de Campeche, Camp. 12/04/2017.- Con prontos resultados de la participación de Campeche en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, participó en el anuncio de la nueva ruta aérea de Aeromar: Cancún-Campeche-Tuxtla Gutiérrez (CUN-CPE-GTZ), que iniciaría sus vuelos a partir del 06 de julio hasta el 10 de septiembre del 2017.

En rueda de prensa celebrada en Cancún, Quintana Roo, donde también secretario de turismoestuvieron presentes la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), Marysol Vanegas Pérez; la directora de la Oficina Virtual de Crédito (OVC) de Cancún, Lizzie Cole, y el director del Fideicomiso y Promoción de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, se dio a conocer que esta nueva ruta jamás había sido explotada, como lo es la conectividad con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El nuevo vuelo se realizaría únicamente durante los periodos vacacionales de temporada alta, buscando con ello el poder conectar por aire a las entidades del Sureste, siendo la empresa Conextur la que comercialice la ruta y pueda ser rentable al turista.

turismoAsimismo, con esta conectividad se busca aumentar el turismo europeo y elevar el número de pernoctas en los Estados que conforman la Ruta Maya, con menos índice de afluencia. El nuevo vuelo se realizará con la ruta CUN-CPE-GTZ/GTZ-CPE-CUN, en aviones ATR 42-600, con capacidad de 48 pasajeros, con una frecuencia de jueves a domingo.

Por su parte, Manos Esparragoza destacó que Campeche es un Estado rico en cultura, naturaleza y tradiciones, por ello con el fin principal de promocionar, posicionar y mejorar la conexión aérea con los cinco Estados que conforman el Mundo Maya, la aerolínea Aeromar abrió esta nueva ruta aérea, la cual estaría empezando a volar a Campeche vía Cancún.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking