En el país se registran al año 190 mil casos nuevos de cáncer

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/04/2017.- El director general del Instituto Nacional de Cancerología, Anselmo Abelardo Meneses García, informó en conferencia de prensa, que en el país se registra al año 190 mil casos nuevos de cáncer, y fallecen anualmente alrededor de 80 mil personas.

Indicó que los tumores más frecuentes, son en primer lugar, cáncer de mama,  seguidamente de próstata, cerviz, colón, ovarios, estómago, pulmón, vejiga urinaria y tejidos blandos, precisando que a nivel península el cáncer más frecuente es de mama, próstata, cerviz, estómago, colón e hígado.

CANCERSeñaló que el 50% de los tumores malignos son por el estilo de vida de las personas, donde colocan como el principal factor de riesgo el consumo de tabaco, ya que está adicción al cigarrillo, tiene entre 4 mil y 7 mil sustancias tóxicas y entre ellas 68 que contiene son cancerígenas.

Además de  las dietas hipercalóricas, la obesidad, la exposición del virus del papiloma humano, hepatitis B y C, la exposición al asbesto, arsénico, la luz ultravioleta y la falta de actividad física.

Por su parte, el director de hospitales, Ramón Martínez Olivera, informó que para la atención de este tipo de cáncer, se destinan al Centro Estatal de Oncología (CEO) 70 millones de pesos anuales, reconociendo que los recursos no siempre serán suficientes, sin embargo se tiene que trabajar en la prevención y detención oportuna, ya que permitirá reducir los costos.

Indicó que el CEO atienden a personas provenientes de 8 Estados de la región y países como Belice y Guatemala.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking