Alumnos del Conalep realizarán un proyecto en beneficio para las personas con discapacidad

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/04/2017.- El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) Campeche, trabaja coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), en la implementación de  un proyecto para que los jóvenes del colegio de Dzilbachén, de la carrera de servicio automotriz, puedan convertir una combi en un auto eléctrico, que servirá socialmente en beneficio de las personas con discapacidad, así lo dio a conocer su director general, Hugo Ortiz Troncoso.

“Estará funcionando con baterías, los alumnos tendrán que convertir el motor que normalmente se utiliza con gasolina a un motor eléctrico, y lógicamente tendrá cambios estructurales la combi, ya que será dirigida para personas con discapacidad y la persona que lo maneje sea una persona con discapacidad”  detalló.

Por lo cual además se modificará el interior de la combi, para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder con facilidad, por ello se le colocará una rampa.

“Son varios alumnos que están involucrados en el proyecto, hay alumnos del segundo semestre, que se están empezando empapar de adelantos en sus materias, porqué al fin y acabo les sirve a ellos como experiencia, también están alumnos de cuarto y sexto semestre, se les está dando la oportunidad además de participar en el caso de los alumnos de los primeros semestres puedan observar el trabajo que están haciendo, los maestros están apoyando mucho, no están sólo los alumnos” señaló.

Asimismo ya se les presento a una persona que ya ha realizó ese tipo de vehículos, para la motivación de los alumnos, además de que les explico como lo realizó y el porqué lo hizo.

“Esto más que nada es que los alumnos tengan la capacidad, y ganas de innovar que es lo que estamos trabajando en el Colegio, y gracias al señor gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas se dan este tipo de proyectos, para que los alumnos lleven acabo todas sus capacidades” destacó.

Ortiz Troncoso comentó, que por el momento se encuentran en la espera de la aprobación de los recursos que se invertirán en el proyecto, ya que se hicieron modificaciones para la mejora, donde parte de la Sedesyh colabora económicamente.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking