No hay inscritos aún en el 3er concurso estatal de bordado a mano

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/04/2017.- Hasta el momento no hay artesanos inscritos en el tercer concurso estatal de bordado a mano, así lo dio a conocer el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche y se espera que para últimas fechas de cierre se inscriban las piezas como ya es costumbre, asimismo será a pocos días de que se cierre el concurso donde se darán a conocer a las personas que formarán parte del jurado calificador.

Cabe destacar que el municipio más participativo en este tipo de concursos es el municipio de Hopelchén y que este año se espera  cuando menos la participación de 80 piezas al concurso.

Punto de CruzEs de suma importancia mencionar que este año el 3er Concurso Estatal de Bordado a Mano contará con una bolsa de 18 premios siendo un total de $150,000.00 pesos, el 1er lugar será acreedor a la cantidad de $11,000.00, 2do lugar $8,000.00 y 3er lugar  $5,000.00 por cada una de las 3 categorías: 1) Bordado Tradicional, 2) Rescate de Puntadas y 3) Nuevos diseños, además habrá 2 menciones honoríficas de $3,000.00 y un Galardón Especial de $24,000.000.

Se estarán recibiendo las piezas concursantes hasta el día 5 de mayo en las oficinas del Instituto Estatal para el Fomento de Actividades Artesanales en Campeche, torres de cristal, torre A, 2do piso y en la tienda de artesanías Tukulná calle 10 num. 333. entre 59 y 61, uno de los requisitos indispensables es estar registrado en el censo estatal artesanal del Instituto Estatal para el Fomento de Actividades Artesanales en Campeche, copia de INE, copia de CURP y foto de la pieza participante, de igual manera si no se encuentran registrados en el censo y desean participar deberán acercarse a las oficinas para expedirles una constancia que les permitirá participar.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking