Para estas vacaciones de Semana Santa se esperan alrededor de 90 mil turistas

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/04/2017.- Para este periodo de vacaciones de “Semana Santa “, se espera la visita de cerca ser 90 mil turistas en todo el estado, con una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos, así lo afirmó en conferencia de prensa, el secretario de turismo Jorge Manos Esparragoza.

Específico, que para la ciudad capital se esperan a 22 mil visitantes, una  derrama económica entre los 26 a 30 millones de pesos y ocupación hotelera del 69%, reconociendo que también es importante la derrama en los demás municipios, por lo cual, por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, han estado instalado Puntos de Información Turística (PIT).

Recordó, que el año pasado se alcanzó una ocupación hotelera del 72%, donde hubo un crecimiento de 7 puntos porcentuales, ya que se esperaba un 64%, lo cual significa que ha estado aumentando la  afluencia de turistas nacionales y extranjeros, debido a que  durante los 15 meses de la actual administración, se refleja un promedio de 10 puntos porcentuales.

“Se registra una buena afluencia de visitantes tanto nacionales y extranjeros, en el 2016 tuvimos 17 mil 167 visitantes en lo que fue las zonas arqueológicas del estado, crecimos 36% más en relación con 2015, y este año cifras que avala el INAH por el perfil del visitante, hemos estado creciendo cerca del 40 a 50%  y en algunas zonas arqueológicas casi el doble” precisó.

SecturManos Esparragoza, aseguró que este año inicio muy positivo, ya que la zona arqueológica de Edzná, ha recibido de 7 a 8 mil visitantes, esto por los eventos, congresos, convenciones y días festivos, que se han realizado en el estado.

Mientras en la zona arqueológica de Calakmul se registraron 2 mil 747 visitantes, es decir, un crecimiento del 14%, sobre todo por turistas nacionales, así mismo los museos de la ciudad  incrementaron el número de visitas con el 24%.

“El turismo nacional está viajando al interior del estado, el turismo nacional ha dejado de estar viajando a los Estados Unidos y por eso tenemos esos récord de ocupación en varias plazas del país “ aseveró.

Reconoció, que los atractivos principales siguen siendo el Parque Principal, los tranvías, Casa 6 y para esta Semana Santa, las playas, donde el día de ayer se notificó la afluencia de 6 mil personas, en el Balneario Popular “Playa Bonita”.

Finalmente señaló, que principalmente siguen llegando turistas nacionales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en cuanto al turismo extranjeros, de Estados Unidos de América y Canadá.

G. P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking