Campeche es uno de los estados destacados en Judo a nivel nacional

San Francisco de Campeche, Camp; 08/04/2017.- Esta mañana el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas inauguró formalmente los juegos en la Unidad Deportiva 20 de noviembre el Torneo de Judo denominado “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, en las categorías infantiles ambas ramas, en donde están participando 24 Estados, en compañía del director del Instituto del Deporte del Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien les deseó la mejor de las suertes a todos los participantes y dar lo mejor de sí en esta competencia.

INDECAMFrancisco Menéndez Botanez, director de alto rendimiento del Instituto del Deporte en Campeche (INDECAM), platicó que este evento es muy importante para los deportistas ya que es el pase para las siguientes competencias a nivel nacional y solamente serán los 8 primeros lugares los que tengan el honor de representar a su estado, en sus diferentes categorías que son de 9 a 10 años, Sub-13 y Sub-15.

Torneo Profr. Tomoyoshi YamaguchiEn lo que respeta a los deportistas campechanos que suman en esta competencia la cantidad de 34 de los cuales 18 hombres y 16 mujeres, destacando que el estado es uno de los primeros lugares a nivel nacional en Judo, sin embargo, los que hoy en día se encuentran participando son de nuevo ingreso por lo que se espera clasifiquen a las Olimpiadas Nacionales.

“Campeche, ya no es el Campeche de muchos años atrás hay un movimiento deportivo muy grande, yo invito a todos los niños y jóvenes a los que les gusta el deporte que se incorporen, las puertas del Instituto están abiertas para todos los que se quieran incorporar”, dijo.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking