La caravana “Crecer con amor” del DIF Municipal visitó la comunidad de Castamay

San Francisco de Campeche, Camp. 08/04/2017.- Encabezada por la Directora General del Sistema DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, la Caravana “Crecer con amor”, viajó a la comunidad de Castamay con el fin de acercar los servicios de asistencia social de manera gratuita a sus habitantes como: Servicios de asistencia social, médica, psicológica y de orientación jurídica.

DIF MunicipalDoctores capacitados de la Unidad Médica Móvil atendieron a las familias en consultas de medicina general, los psicólogos del Centro De Atención Psicológica Especializada En Violencia Intrafamiliar (CAPEVI) y abogados de la Procuraduría Auxiliar ofrecieron el servicio de atención psicológica itinerante en casos de violencia y asesoría jurídica.

Durante la Caravana “Crecer con amor”, a la que dio la bienvenida el Agente Municipal, Luis Alberto Huicab San Miguel,  niñas, niños, adolescentes y mujeres, asistieron al taller de auto estima “Elabora tu mini Yo”, realizaron juegos didácticos con el tema “Equidad de Género”, explotación sexual, maltrato, embarazo adolescente, promoción de los derechos y participaron realizando dibujos sobre el “Plato del Buen Comer”, en los stand colocados por las coordinaciones del DIF Municipal en la cancha de usos múltiples de Castamay.

Después de entregarles un saludo de parte de la Presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández y del alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hérnandez; Olivia Madrigal señaló que la familia DIF trabaja día a día para verlos Crecer con amor, mejorando su calidad de vida a través de la asistencia social, dando respuesta oportuna a cada una de sus gestiones y necesidades.

A través del programa de lentes gratuitos y de bajo costo que realiza el DIF Municipal en convenio con la óptica “DEVLYN”, la optometrista María del Carmen Reyes López, realizó exámenes de la vista, entregó armazones y micas graduadas a quienes los necesitaban y algunos asistentes aprovecharon a las maestras de belleza de los Centros de Desarrollo Comunitario y a sus alumnas, para realizarse un corte de cabello gratuito, mientras otros disfrutaron de la tradicional Lotería Campechana.

caravana crecer con amorAcompañada por la Regidora del Cabildo del H. Ayuntamiento de Campeche, Georgina Zapata Cortés y Emmanuel Higashi Varela, Madrigal Rico hizo entrega de 20 cobertores a madres de familia de menores de 3 años, 37 pares de tenis con luces, un bastón de 4 puntas a Manuel Caamal Huicab y 2 balones al Agente Municipal en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

A la Caravana “Crecer con amor” asistieron, Libia María Ayala Maa, Coordinadora General de Educación del DIF Municipal, Paulina María Hernández Romero, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Vania del Carmen Ortiz Gómez, Coordinadora del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (CAPEVI) y José Miguel Rosales Herrera, Coordinador de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking