“Chessal” Dj muestra de perseverancia y de que los sueños si se pueden realizar

San Francisco de Campeche, Camp; 08/04/2017.- John Alberto Chessal Jiménez, mejor conocido como “Chessal” es un DJ originario de la ciudad de Acapulco de Juárez Guerrero, que, con tan solo 19 años de edad, busca mostrar su música hasta el último rincón del mundo. Los géneros a los que se avoca actualmente son electro cumbia, BigRoom, Jungle Terror, Harstyle, Hardhouse.

Un iPad en la secundaria fue su primer acercamiento a la música de este género platicó para DIARIO DE CAMPECHE, posteriormente al cursar la preparatoria la gran mayoría de sus compañeros le burlaban, diciéndole que dejará ese sueño absurdo de ser DJ, sin embargo; después de un tiempo trabajó muy arduo y se pudo comprar una MacBook, empezando así a producir música.

La Universidad Valle de México en ese entonces le permitió tocar en todos sus eventos, donde empezó a ser reconocido por más gente y personas que incursionaban en el mundo de la música, lo que le permitió tocar en el evento “Pray To Music Mérida” , el 27 de Mayo del 2016, donde tuvo  la oportunidad de conocer a Quintino, Funk D, Steve Rush, Makasi , y de Dj’s nacionales como: Broz RDZ, Los Tioz, Le Twins, Fasko, Momis Alannis entre otros.

Día Lince en la UVM, el 12 de octubre del 2016 fue su primera presentación formal en la que recibió por vez primera un pago monetario por hacer lo que más le gustaba, convirtiéndolo en el Dj estelar.

Próximamente “Chessal” participará en el concurso Eco Dance organizado por la agencia IT2, el 29 de abril del 2017, en el Estado de México Chalco

“Estoy en un concurso que Eco Dance hizo, a nivel nacional, para que un dj pueda tocar, con los viáticos pagados, inició a mediados de Marzo, y finalizo las eliminatorias el 5 abril, logres pasar entre los 5 mejores, el 15 de Abril dan a conocer el ganador” dijo.

Mencionó la importancia del evento anteriormente mencionado pues en unas cuantas semanas se irá a Australia a continuar con sus estudios

“El 6 de junio de 2017 empiezan mis clases de inglés en la escuela ELSIS en Melbourne, y después estaré estudiando negocios ahí mismo y buscaré una escuela para tomar unos cursos de producción musical, y si logro tocar ahí antes de irme, me va abrir las puertas en Australia, ya que se sumaría a uno de mis grandes logros, creo en el evento, porque es algo nacional, donde estarán los mejores Djs nacionales.” Señaló.

Uno de los maestros que apoyó a John fue Víctor Olivar, es el director de la orquesta filarmónica de Guerrero y Dj de la discoteca más privada de todo México que se llama “MYST”, pues gracias a él pudo estar enfrente de más de 17 mil personas, en Acapulco, en Diciembre del 2017, así mismo afirmó sentirse orgulloso de pertenecer al equipo de Integrate Mérida, quienes desde sus inicios le brindaron un total respaldo.

“Estoy en un grupo de Djs en Mérida que se llama “NEW GENERATION” que solo toca música para eventos grandes, y nos apoyamos entre todos, si uno consigue tocar en algún lugar, hacemos posible para que el equipo entre está por “Juan Jesús Ventura (Frenzy Raven)”, Chuy Hernandez y Rafa Rosas (HotzHot) , Alfredo Ávila y Alberto Chessal (Chessal)”, platicó.

Entre sus logros más destacados se encuentran el Epic International Pool Party  el 1 de abril en la ciudad de Mérida, WELCOME AMIGO, EDM SESSION BY NEW GENERATION, “SHOWTEK 29” en Acapulco al igual que “DASH BERLIN”, “INTERNATIONAL BODY PAINT SHOW”, Jumping 5k; “Catrina”, “COLOREATE 5 K “, “Gringos Pool Party”; CLASSICO PENINSULA, CUE, Pray to Music Mérida; “MYST”; y Día Lince en sus ediciones 2013, 2014 y 2015.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
3

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking