Rusia advierte consecuencias “extremadamente graves” por ataque de EEUU a Siria

Rusia advirtió el viernes que los ataques de misiles de crucero estadounidenses en una base aérea siria podrían tener consecuencias “extremadamente graves”, ya que la primera incursión del presidente Donald Trump en un conflicto extranjero abrió una brecha entre Moscú y Washington.

Los buques de guerra USS Porter y USS Ross en el mar Mediterráneo lanzaron decenas de misiles Tomahawk en la base aérea de Shayrat, que según el Pentágono estuvo involucrada en un ataque con armas químicas esta semana.

Las huelgas fueron en reacción a lo que Washington dice que fue un ataque con gas venenoso por parte del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, que mató al menos a 70 personas en territorio controlado por los rebeldes. Siria niega que haya llevado a cabo el ataque.

Catapultaron a Washington en confrontación con Rusia, que tiene asesores en el terreno ayudando a su aliado cercano Assad.

“Estamos condenando enérgicamente las acciones ilegítimas de los Estados Unidos. Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional podrían ser extremadamente graves”, dijo el diputado de Rusia, Vladimir Safronkov, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que las huelgas estadounidenses estaban a un paso de enfrentarse al ejército ruso.

Funcionarios estadounidenses informaron a las fuerzas rusas antes de las huelgas de misiles y evitaron golpear al personal ruso.

twitterCardType:
summary_large_image

Networking