Corea del Norte califica ataque de EEUU a Siria como “imperdonable”

Corea del Norte dijo este sábado que los ataques de misiles estadounidenses contra una base militar siria el viernes eran “un acto de agresión imperdonable” que demostró que su decisión de desarrollar armas nucleares era “la elección correcta un millón de veces”.

La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, revelada por la agencia de noticias oficial (KCNA), fue la primera desde que buques de guerra estadounidenses en el Mar Mediterráneo lanzaron decenas de misiles en una base aérea siria que el Pentágono asegura estuvo involucrada en un ataque de armas químicas a principios de semana .

“El ataque de misiles de Estados Unidos contra Siria es un acto de agresión claro e imperdonable contra un estado soberano y lo condenamos enérgicamente”, dijo KCNA citando a un portavoz sin nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

“La realidad de hoy demuestra que nuestra decisión de fortalecer nuestro poder militar para ponernos en contra de la fuerza con fuerza fue la elección correcta un millón de veces más”, dijo KCNA.

Diplomáticamente aislada, Corea del Norte considera a Siria un aliado clave. KCNA dijo que su líder Kim Jong Un y el líder sirio Bashar al-Assad intercambiaron mensajes de cálidos deseos y promesas de amistad y cooperación entre los dos países.

Al-Assad agradeció a Kim por reconocer la lucha de Siria para “enfrentar desafíos tales como acciones siniestras de los terroristas del mundo y alentar a Siria a superar con éxito la crisis sin falta”, dijo KCNA

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
3

Networking