Campeche principal atractivo turístico a través del deporte

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/04/2017.- Se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en la Unidad Deportiva 20 de noviembre el Torneo de Judo denominado “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”, en las categorías infantiles ambas ramas en el gimnasio “Manuel Prego Galera” y para el cual ya han confirmado su participación 24 Estados y 2 instituciones.

DeporteLucio Castillo Rosado, Presidente de la Asociación Estatal de Judo comentó que hasta el momento están inscritos para tomar parte en este evento Sonora, con 31 deportistas; Querétaro (11), Sinaloa (30), Veracruz (33), Baja California (34), Yucatán (50), Quintana Roo (40), Coahuila (5), Hidalgo (37), Ciudad de México (38), Jalisco (55), Guanajuato (15), el Instituto Politécnico Nacional (3), Tabasco (4), Puebla (7), Estado de México (4), Monterrey (82), UNAM (3), Nayarit (5), Chihuahua (48), Tlaxcala (7) y los anfitriones de Campeche con (33), los que hacen un total de 595 deportistas hasta el momento, pues están pendientes por confirmar Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí, con los que llegaríamos a 650 atletas, aseguró.

Será el día de mañana 8 de abril cuando el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas en punto de las 10 de la mañana acuda a la inauguración oficial de este evento deportivo que además de fomentar el deporte desde la niñez ha sido una gran ancla para la atracción de turistas en el estado.

Cabe recordar que hace poco más de tres semanas se realizó también en la entidad un evento deportivo de talla internacional denominado IRONMAN 70.3 donde Campeche arribó a miles de atletas, llenando así su ocupación hotelera.

Según lo anunciado por el Instituto del Deporte que tiene a su cargo Jorge Carlos Hurtado Montero este año será Campeche el estado atracción de deportistas con más de 12 eventos de diferentes competencias.

Los visitantes deportistas aseguran que uno de los principales atractivos en el estado es la infraestructura con la que cuenta el corazón de la ciudad, los diferentes destinos turísticos que existen para visitar pero sobre todo el calor de su gente.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking