Más mujeres campechanas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia: Castro Bello

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/04/17.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, informó que durante este año se buscará incorporar a dos mil mujeres campechanas al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”. Comentó que en el país, el programa cuenta ya con 6.5 millones de mexicanas, añadiendo que tras el fallecimiento de sus madres, el programa ha beneficiado a más de 39 mil menores.

“Es un programa muy importante, noble, en el que las mujeres pueden estar tranquilas que el día de mañana, sus hijos tengan la posibilidad de seguir con sus estudios, desde los 3 años hasta que terminen su carrera y son programas que estamos fortaleciendo” indicó.

De igual forma dijo que están en pláticas con el director general del programa, para que se puedan gestionar más y mejores apoyos, ya que es fundamental ofrecer esa tranquilidad a las familias. Tranquilidad que antes no existía, apuntó y fue hasta al principio de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto que esto cambió para bien de las familias mexicanas.

Castro Bello apuntó que en Campeche, el programa beneficia a 202 hijas y 214 hijos, otorgando un apoyo cada mes de 330 pesos para preescolar, 550 en primaria, 770 en secundaria, 990 en media superior y mil 100 y hasta dos mil 40 pesos en nivel superior.

Especificó que actualmente hay beneficiarios en todos los niveles educativos, 63 en preescolar, 132 en primaria, 69 en secundaria, 56 en media superior y 24 nivel superior, destacando que dos han concluido sus estudios profesionales.

Mencionó que hasta el 31 de marzo se registraron  48 mil 197 mujeres, entre ellas jefas de familia que desempeñan sus labores como Policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agregó que para este programa se ha asignado tres millones 523 mil 41 pesos.

“Y como este programa hay sin duda otros que vamos a reforzar, como 65 y más, el 3×1 para migrantes, que es un programa muy importante y más en la actualidad, que es la participación de los club de migrantes, participación del gobierno del estado, de nosotros Sedesol y de los ayuntamientos para que se lleven acabo obras en beneficio de un sector de la sociedad, nosotros debemos seguir trabajando” concluyó.

G.P.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking