Contratarán a 30 médicos más para el programa “Médico Cerca de Ti”

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/04/17.- La estrategia a implementar en el sector salud va enfocada a una correcta hidratación debido a esta temporada de verano y a las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, así lo indicó el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortíz.

Para prevenir cualquier caso de deshidratación que puede presentarse en forma de náuseas, vómitos, decaimiento y mal estado general, indicó hay que tomar electrolitos orales y una adecuada cantidad de hídrica de líquidos claros, refiriéndose a el agua, al mismo tiempo, señaló que ha habido algunos casos reportados ante las instancias de salud que afortunadamente no ha pasado a mayores, mencionó que el mes en donde se espera se intensifiquen las temperaturas es en el mes de mayo, es por eso que hay que hacer de un hábito el consumo mayor de agua desde ahora.

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra el día de mañana, se realizarán algunas actividades con ayuntamientos como feria de salud y cursos enfocados en la atención hospitalaria.

Señaló respecto al programa “Médico Cerca de Ti”, se tienen 30 médicos contratados para brindar servicio a los campechanos en los 91 centros de salud en Campeche y en próximos días se contratarán a otros 30 para tener una mayor cobertura en el estado, significando que la meta es llegar a la contratación de 180 médicos.

Finalmente indicó que actualmente la red hospitalaria la conforman 4 mil 500 profesionistas de esta rama entre médicos, enfermeras y asistentes de salud, abarcando una cobertura mayor.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking