Continuarán beneficiando a los campechanos con programas de Vivienda

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/04/17.- Se logró incrementar  los recursos para la Comisión Estatal de Desarrollo y Vivienda (Codesvi), que se destinaran a programas de vivienda, entre ellos “Vivienda Nueva” y “Mejoramiento y Ampliación de Vivienda”, así lo dio a conocer su director, Oswaldo Sierra Villajuana, al asegurar que continuarán beneficiando a más campechanos.

CODESVIIndicó que aún se desconoce la disponibilidad de los recursos en los programas, sin embargo continúan en función que tenga la federación a través del apoyo de los programas sociales, asegurando que la bolsa del presupuesto para este año que anunciará el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas todos estarán incluidos.

“Todo va incluido,  la vivienda nueva que hacemos con crédito a hipotecarios para infonavit o fovisste,  por otro lado más viviendas nuevas que hacemos en el medio rural para la gente que no tiene seguridad social y también mejoramiento y ampliaciones todo ese presupuesto está incluido en esa bolsa” reafirmó.

Sierra Villajuana señaló, que con ello además se garantiza un beneficio económico en el mercado interno, así como el año pasado que tan sólo en el municipio de Campeche, se construyeron mil 200 viviendas, reflejando así una derrama económica de más de 740 millones de pesos.

“Eso lo estamos haciendo de la mano con la iniciativa privada, tratando de trabajar como lo ha manifestado el gobernador, de manera conjunta y en equipo y hoy por hoy tenemos las expectativas que al fin de año tendremos, mejores resultados  materia de vivienda nueva que se ha tenido” expresó.

Finalmente reconoció que estas acciones han generado una cadena productiva por las obras y compra de material, donde el recurso que se ha obtenido a impactado a 30 industria y que también se verán beneficiados en las que están por realizar.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking