ARGENTINA en huelga general

Desde las primeras horas de hoy, no hay servicio de transporte público y se realizan manifestaciones para protestar contra el modelo económico impuesto por el presidente Mauricio Macri.

Y en medio del paro general que ha dejado a casi todo el país sin servicios de transporte público, bancos, estaciones de servicio ni escuelas, el presidente Mauricio Macri encabeza hoy la apertura formal del Foro Económico Mundial, que sesionará en Buenos Aires, y recibirá en Casa de Gobierno a la canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Héctor Daer, miembro del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), aseguró que la adhesión al paro general convocado para hoy “es contundente”.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anticipó que tras el paro de este jueves pedirán una audiencia con el presidente Mauricio Macri, a quien le criticó que haya acusado a una parte del sindicalismo de “mafioso”.

VIOLENCIA

Fuertes choques entre agentes de la policía y manifestantes se registraron este jueves en uno de los accesos a Buenos Aires, en el marco de una huelga nacional contra el gobierno de Macri, quien prometió desalojar bloqueos en la vía pública. Y en algunos puntos, así lo hizo.

PARO A LA FUERZA

El cineasta Juan José Campanella preguntó cuál sería el nivel de acatamiento o adhesión popular a la huelga si hubiera transporte público y encendió con esto el debate en redes sociales que se asocia con el hashtag #YONOPARO. En línea con el planteamiento de Campanella, el Ministro (Secretario) de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó esta mañana que “hay mucha gente con voluntad” de ir a trabajar, pero no puede hacerlo porque no hay transporte público de pasajeros.

– Con información de EFE / AP / La Nación / Clarín

post_views_count:
0

Networking