60 empresas campechanas buscan obtener distintivos y certificaciones

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/04/2017.- Empresas campechanas del sector turístico, participarán en los próximos meses en cursos de capacitación, con el apoyo programas federales de la Secretaría de Economía, a través de la secretaría de turismo que encabeza Jorge Manos Esparrragoza, así lo indicó Hortencia Hernández Ramírez, subdirectora de capacitación.

subdirectora de capacitació“Certificaciones de calidad” donde están participando un grupo de 60 empresas de Campeche y el municipio de Carmen, quienes al finalizar se les hará entrega de distintivos.

Asimismo; se está por entregar placas de distintivos de sustentabilidad ambiental con la participación de más de 60 empresas, mezcla de recursos entre federación y estado.

Uno de los beneficios de obtener estas acreditaciones es que la empresa queda avalada por autoridades y certifica el trabajo que cada empresa lleva a cabo, en este caso en satisfacción al cliente.

Dentro de lo temas que se tocan en estas capacitaciones se encuentran distintas metodologías entre ellas las 5’s, desarrollo de encuestas de satisfacción, planeaciones estratégicas basadas en el balance scort, y en lo que respecta a los giros restauranteros se abarca el estándar de calidad en los alimentos para garantizar la higiene al comensal denominado “Distintivo H” y también en el tema de las bebidas.

Este año se están manejando en el caso del distintivo H que es el más caro y complicado 8 distintivos de empresas carmelitas, pues para poder operar se requiere este tipo de distintivo.

Finalmente comentó que en próximos días estarán llegando renovaciones de distintivos a diferentes empresas campechanas que ya concluyeron con estas capacitaciones y cumplieron a cabalidad los requisitos.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking