Continuarán beneficiando a las mujeres campechanas con el programa cuartos rosas

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/04/2017 .-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con el Gobierno del Estado, ya está trabajando en proyectos de cuarto rosa para mujeres campechanas, así lo aseguró su delegado estatal, Joaquín Álvarez Arana.

Afirmó que a pesar de los recortes presupuestales en la Secretaría, se mantendrá el programa y que a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitación Populares (Fonhapo) y organizaciones civiles están trabajando para bajar los recursos que a más tardar a finales de abril se tendrá conocimiento del recurso que se invertirá.

“Vamos a trabajar mucho para la vivienda, la parte de espacios públicos sobre todo para cumplir con un compromiso presidencial de los dos mil 500 parques” expresó.

En cuanto a la creación de parques dijo que están por ingresar el proyecto, ya que debido al tema presupuestal, es el proceso que se estará manejando, en donde esperan que se autoricen, “en Campeche durante el año pasado se hicieron 10 parques, en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche y este año esperamos poder crear en los demás municipios”.

Por otra parte Álvarez Arana aseguró que como nuevo delegado de esta dependencia, ya se reunió con líderes de asociaciones campesinas, trabajando en conjunto y se les explicó que este año es muy difícil por los recortes presupuestales, por lo cual, deben trabajar unidos para gestionar recursos en la Ciudad de México.

“Ellos piden techos presupuestales altos y dependiendo de esto estaremos trabajando, ya que dependen de los proyectos, por lo cual estamos trabajando para ver cuáles son sus necesidades” puntualizó.

G.P.

 redacciondccampeche@gmail.com

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking