7 de abril Día Mundial de la Salud

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/04/2017.- La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Peña Hernández, recordó que este próximo 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, por lo cual, reconoce que el autocuidado  ya es un tema de preocupación por la ciudadanía.

“Nuestros sistemas de salud en el estado de Campeche, la Secretaría de Salud, tiene muchos programas para el cuidado preventivo de la salud, hay activación física en las tardes para niños y adultos, también campañas para evitar enfermedades crónicas degenerativas, que es lo que más impacta” subrayó.

“Por el Día Mundial de Salud, les recordamos que las personas saludables, pueden estar donando sangre cada dos meses, y seguir promoviendo el autocuidado, activación fisca, una alimentación adecuada, y que al momento de sentir una deficiencia en nuestro cuerpo acudan tempranamente en los servicios de atención médica, no esperemos a estar sumamente delicados, ya que muchas situaciones si nos atendemos a tiempo a pueden resolver”.

De igual forma mencionó que la donación de sangre forma parte de la preocupación por la salud, donde permanente hay afluencia de donantes en el Banco de Sangre, registrando un total de mil donadores por mes, distribuyendo alrededor de dos mil 500 componentes en todo el estado.

“Por eso siempre como responsables del Banco de Sangre permanentemente estamos en campaña de donación, promover la afluencia de donadores, garantizar a la ciudadanía que puedan donar sangre, ya que hay el desconocimiento de que es seguro y hay estándares de calidad en la transfusión sanguínea”  señaló.

Por lo cual, invitó a los campechanos de acercarse al CETS, quienes atenderá a los interesados en donar a partir de las 7 a 18 horas de lunes a viernes y de 7 a 16 horas los  sábados, domingos y festivos, agregando que entre requisitos es ser mayor de los 18 años, y que pese más de 50 kilos, quienes pasarán por una revisión médica con estudios de laboratorios completos.

Finalmente Peña Hernández dio a conocer que durante este mes estarán llevando acabo una campaña de donación con la Embajada de Activistas por la Paz, ya que motiva el interés y la preocupación de la ciudadanía en tener esta cultura.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking