Trabajo en equipo permanente en el sector educativo: AMC

Calakmul, Camp., a 05/04/2017.- “El trabajo en equipo es permanente en el sector educativo, para que nuestra infraestructura educativa sea la mejor, para que formemos buenos profesionistas, para que tengamos mejores ciudadanos”, así lo señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Calakmul, donde inauguró el plantel número 6 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), y la Casa de Cultura de Xpujil, además de entregar mobiliario.alejandro moreno en calakmulEn la administración de Moreno Cárdenas, que lleva hasta el momento unos 18 meses, se han construido en Calakmul, la Universidad Tecnológica; la secundaria y hoy se inaugura el Icat, por citarles algunas. El mandatario señaló que se ha invertido en infraestructura, modernización y rehabilitación, en poco más de 90 centros educativos de nivel básico en el municipio.

El plantel # 6 del Icatcam, está integrado por seis edificios que albergan áreas administrativas, sala de usos múltiples, aula de idiomas y talleres de contabilidad, turismo, conservación de productos alimenticios, confección industrial de ropa, y anexos como sanitarios y cooperativa. En la construcción de la obra, los gobiernos federal y estatal destinaron 29 millones 758 mil 816 pesos.

Asimismo, hizo entrega de un total de cuatro mil 468 piezas de mobiliario, entre mesas, sillas, escritorios, máquinas de coser, herramientas para soldadura y cocinas industriales para equipar aulas y talleres, así como áreas administrativas de los seis planteles ubicados en Champotón, Calkiní, Escárcega, Candelaria, Carmen e Xpujil, con un costo total de 11 millones 606 mil 124 pesos, también dos vehículos para transporte de pasajeros y un aula móvil de estilismo y bienestar personal, para ofrecer servicios itinerantes a comunidades rurales alejadas de la cabecera municipal; el camión de la Aula Educativa llegará “hasta el último rincón de los municipios donde no haya centros de capacitación” afirmó el mandatario.

Un día que Calakmul no podrá pasar desapercibido, pues para la Casa de la Cultura, se ejercieron recursos federales y estatales por 10 millones de pesos. El edificio cuenta con salas para danza, música, artes plásticas, teatro, fotografía, exposiciones y de usos múltiples, así como escenario al aire libre.

“Hoy no podemos quedarnos esperando que los recursos nos lleguen, necesitamos gestionar, necesitamos trabajar” recalcó el mandatario al puntualizar que es fundamental el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno.

Moreno Cárdenas reconoció a las maestras, a los maestros, a los directores, “ustedes son la solución para tener una educación de calidad”, finalizó.

Charlie Ongay

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking