Gabriel Moré actor que ha puesto muy en alto el nombre de Campeche

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/04/2017.- Gabriel Moré, orgullo campechano que teniendo tan solo 18 años incursionó en el mundo del teatro nos cuenta un poco de su historia y destacadas participaciones que le han sido de mucha ayuda para consolidar su carrera como actor y hoy en día director de teatro.

Moré, estudió la Licenciatura en Actuación, especializándose en la técnica de actuación para cine “Sanford Meinser”, así como entrenamiento para el uso de la voz en el Centro de Estudios de la Voz en la Ciudad de México con la directora y actriz, Luisa Huertas.

La obra de teatro que despertó en Gabriel; la inquietud por saber más acerca del teatro y decidir estudiar esta compleja carrera fue “Ik Dietrick Fon”, del Veracruzano Martín Zapata.

“Me gustó ver el hecho escénico, ver a una persona en el escenario, iluminada, un cuerpo en movimiento arriba de un escenario de un espacio vacío con una luz encima”, dijo.

Platicó que en su momento hubo algo de resistencia para tomar la decisión que llevaría a este gran actor a elegir esta carrera a la que se dedicaría por el resto de su vida, y aunque mencionó que sus padres le dejaron decidir lo que quisiera, sus amigos le cuestionaban el por qué irse, si con los cursos que había tomado le sería suficiente para iniciar una carrera como actor, sin embargo; decidió dejar su ciudad natal y prepararse a mayores rasgos en su hoy en día profesión.

Después de 4 años de estudio, que platicó fueron difíciles al fin cumplió uno de sus sueños más anhelados.

“La carrera si fue muy difícil, mucha gente se queda en el camino, nosotros entramos en un grupo de unos 25 y después de 4 años al final egresamos 4, es difícil ver salir a un grupo grande completo, porque te vas quedando en el camino, te das cuenta de muchas cosas, de que requiere muchas horas de ensayo, estudio, teoría, etcétera”, significó.

Entre las obras en las que ha trabajado, que en su mayoría han sido en el estado vecino de Mérida, Yucatán, destacó el monólogo de “Mozart”, en el que también participó en el Festival Regional de Zona Sur en Cancún, recibiendo el primer lugar y un premio de 15 mil pesos, posteriormente inició una gira presentando esta misma obra en todos los estados del Sureste.

Asimismo, participó y ganó el primer lugar en Miami Florida en la categoría de unipersonal, posterior a este concurso regresó a Campeche a aplicar sus conocimientos y experiencia en el centro Cultural “El Claustro”.

En Campeche aseguró que el teatro gusta mucho, pero aún no se tienen espacios formativos para ofertar las carreras de actor y director que enriquezcan la vida teatral de Campeche.

“El teatro es muy demandante como actividad”.

Entre sus puestas en escena favoritas de realizar se encuentran, “La Feria Distante”, de García Ponce y el “Monólogo Mozart”.

Actualmente Gabriel Moré habló de la presentación de la obra “El Sistema” de Jordi Galcerán, dramaturgo Catalán, reconocido en España; en la que participa en conjunto con su compañero

Hernán Castellot, María Mendoza y Josué May Chi; misma obra se está realizando como parte de formación al término del 6to semestre de formación en “El Claustro”, misma habla de tiempos modernos y hasta dónde la gente puede llegar para obtener un puesto importante en grandes empresas.

Se estará presentando cada viernes en el Centro Cultural “El Claustro”, hasta el 7 de julio en punto de las 20:00 horas.

Ilse Sansores. redacciondccampeche@gmail.com

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking