Crece el número de violencia contra la mujer: Casanova Mendoza

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/04/2017.- La coordinadora del Observatorio de Violencia Social y Género en Campeche, Argentina Casanova Mendoza, indicó que hay un crecimiento de violencia contra la mujer en México, esto debido al aumento de violencia social.

“La violencia social se presenta en toda la población y generalmente cuando se dan estos contextos de violencia que aumenta en todo el país, siempre se agudiza la violencia en las poblaciones que no están siendo protegidas, es decir, en las que hay impunidad específicamente en las mujeres” argumentó.

Señaló que en el estado de Campeche se han registrado casos de feminicidios, que no son números elevados a comparación de otras entidades, sin embargo como organización están consientes que se pueden prevenir.

“Nunca ha funcionado hacer sólo pláticas, hay que hacer otras acciones, a nivel nacional e internacional se han tenido varias legislaciones, sanciones más severas, hay toda una discusión en este tema” afirmó.

Significó que muchas veces los jueces no actúa con perspectiva de género, al momento de denunciar un caso de violencia contra la mujer, así mismo el problema es que se adoptan modelos muy equívocos,  que han demostrado la falta de resultados.

“Es muy cómodo seguir haciendo lo mismo que es nada, es muy cómodo seguir haciendo eventitos con globos rosados y marchitas que no sirven para nada, porqué en qué ayudamos a las mujeres, en que cambia la realidad de las mujeres sino se está haciendo promoviendo iniciativas de ley y armonización de ley” puntualizó.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking