Sin reporte de pérdidas de ganado por temporada de sequía

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/04/2017.-  El secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de pérdida de ganado por temporada de sequía, sin embargo el gobierno del estado apoya para evitar esta situación.

Consideró que  los ganaderos deben contar con las herramientas necesarias para realizar una actividad y combatir la situación, sin embargo como Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), aporta diversos programas y capacitación.

“Hoy el ganadero debe innovar ya no puede depender del temporal, tienen que hacer pasto, corte, o sea debemos integrarnos en la actividad como tal; falta conciencia de que es una actividad propia que se tiene que contar con las herramientas, nosotros por eso estamos dando muchísima capacitación” subrayó.

Indicó que la SDR cuenta con programas de capacitación con técnicos y jóvenes campechanos, donde están trabajando con todos por igual, y hay una gran respuesta, entre ellos con la Unión Regional Ganadera, Asociaciones Ganaderas, además se están repartiendo melaza a todos.

G.P.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking