Pescadores reportan bajas ventas en el mercado Pedro Sainz de Baranda

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/04/2017.- Locatarios del área de mariscos y pescados en la principal central de abastos de la ciudad “Pedro Sainz de Baranda”, reportaron bajas ventas en estos días en comparación al año anterior que para estas fechas las ventas eran buenas.

ventera de pescadoDoña María de la Cruz Lara, locataria del mercado aseguró que desde hace más de 20 años se dedica a la venta de pescado y al día de hoy las ventas están bajísimas, en comparación al año pasado que aseguró hubo mucha más venta, por lo que esperan que para quincena suba un poco.

Entre los pescados que más se consumen se encuentra el Chac-chi que oscila a 50 pesos por 6 piezas; el Boxito a 3 x 30; y el más caro que viene siendo el Pargo a 6 piezas por 100 pesos.

Por su parte Don Gerardo Zamora Vera que se dedica a la venta de Sierra, aseguró que la venta es muy baja porque existen demasiados venteros ambulantes y la gente no está acudiendo al mercado, además de que la economía está a la baja.

pescadoSignificó que espera que a partir de esta quincena las ventas se eleven por las vacaciones y aunque aseguró este pescado es uno de los más consumidos a un costo accesible dependiendo del tamaño que varía entre 60-80 pesos las ventas en últimos días no han sido las esperadas.

“Hemos estado manejando el mismo precio que el año pasado pero ahorita la economía si está un poco baja, y ya casi no están viniendo los campechanos al área de pescado a comprar todo veces lo compran a vendedores ambulantes”, dijo.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking