Aperturar lechería Liconsa requiere mínimo 100 beneficiados

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/04/2017.- Suman al día de hoy 150 puntos de venta en todo el estado aseguró Yamaral Sulub Palafox, Gerente del Programa de Abasto Social Campeche (LICONSA), con respecto a las lecherías con las que cuenta el estado, trabajando en coordinación con DICONSA en donde a través de las conasupos expiden estos productos a beneficio de quien más lo necesita.

LICONSA Sulub Palafox, explicó que para la apertura de una lechería o más bien la autorización de una tienda para vender leche de este tipo, se requiere un número de 100 beneficiarios como mínimo que soliciten este servicio, posteriormente se realiza una serie de papeleos que subrayó son complicados, puesto que los requerimientos legales que solicita la Delegación Nacional de LICONSA son varios que tienen que cumplirse en tiempo y forma, además de un estudio socioeconómico y poblacional a los solicitantes que avale que necesiten acceder al Programa de Lecherías LICONSA.

“Muchas veces no se cumplen con todos los requisitos y se nos pasa el tiempo de apertura entonces ahí es donde nosotros tenemos un poquito de dificultad para aperturar una lechería nueva”, indicó.

Puntualizó que se trabajará en la apertura para este año en los municipios que cuentan con menos lecherías como es el caso del municipio de Calkiní y Ciudad del Carmen.

En el tema del precio mencionó tiene un costo 11 pesos el cual se mantendrá para este 2017, a demás significó que este sobre rinde para 2 litros, catalogándola como una leche de calidad que incluso compite con las grandes empresas como lo son Alpura y Lala.

Finalmente dijo se tiene para este año la meta de aperturar 10 lecherías, entre ellas una en el municipio de Campeche en la comunidad de Lerma y una en Eugenio Echeverría Castellót en el municipio de Calakmul.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking