CCEC y Comuna trabajarán coordinadamente para el cumplimiento de compromisos y obligaciones de empresas campechanas

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/04/17.- Esta mañana el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y el Alcalde, Edgar Hernández Hernández, sostuvieron una reunión para hablar de temas de interés en beneficio del sector, entre ellos sobre el rubro de construcción, comercial, así como agilizar trámites y servicios públicos.

Presidente municipal de campecheEn conferencia de prensa el presidente de la CCEC, Gustavo del Valle Rodríguez, comentó que en el caso de los servicios públicos trabajarán coordinadamente, para lograr que las empresas cumplan al residente municipal de campeche 100% con sus compromisos y obligaciones y así el Ayuntamiento de Campeche obtengan los recursos para brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Reconoció que hay empresas que no han logrado cumplir sus obligaciones con los autoridad municipal, por lo cual, están pidiendo un poco más de tiempo, aunque sea una reclusión difícil, ya que es una decisión que se toma a través del Cabildo.

“La sugerencia y petición de las cámaras es ver de que manera la autoridad puede darnos un plazo oportuno, derivado a la situación económica que se vive en el municipio de Campeche” subrayó.

Edgar Hernández HernándezPor su parte Hernández Hernández, reafirmó que a pesar de no tener conocimiento  del Programa Operativo Anual (POA) 2017, ya que están en la espera de los oficios de operación de las propuestas que llevaron a las instituciones federales, dijo que el recurso se destinará principalmente en recuperar vialidades, es decir, en la pavimentación de calles, bacheo, y construcción de espacios deportivos en diferentes comunidades y colonias, así como de espacios públicos.

Agregando que para ello estarán trabajando con la Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción (CMIC), que en próximos días signaran un convenio, para prioridad a los constructores campechanos y afiliados a esta cámara.

“Fueron los primeros constructores que nos entregaron las obras que adjudicamos, de las calles de la Colonia Polvorín, Paso de las Águilas, Parque de Álamos y mucha obras que pusieron a su disposición y ellos a través de un proceso interno asignaron a sus agremiados” aseveró.

En otro asunto en la misma conferencia se cuestionó al acalde sobre la manifestación que desde ayer por la tarde a  as afueras de servicios públicos, sindicalizados encabezados por su líder, Manuel Bonilla Carillo, exigen la salida del subdirector del área de Alumbrado Público, Juan Cambranis, a pesar de ello contestó de manera cortante y justificando al acusado “es un tema netamente sindical y que tienen que arreglar el sindicato;  esta persona a la que se refieren no es sindicalizado, y el que tiene la facultad de quitar y poner en el Ayuntamiento es un servidor, ni Bonilla, ni Chab” puntualizó.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking