Se trabaja en la regularización de Centros de Almacenamiento de Madera y transformación de materias primas forestales

San Francisco de Campeche, Camp; a 03/04/17.- La delegada estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Antiñano, informó que se trabaja  en coordinación con los once municipios del estado, para la regularización de Centros de Almacenamiento de Madera y transformación de materias primas forestales, y así evitar el tráfico de madera ilegal.

“Tenemos que ir de la mano con los Ayuntamientos, en el sentido en donde se establezcan los legales, tienen que estar de acuerdo al Programa del Desarrollo Urbano (PDU), y conforme al Plan Urbano Municipal, para que sepamos si están cumpliendo con las normativas, ya que el PDU señala en que lugar se puede poner comercios, oficinas y  hoteles” acotó.

Por lo cual la Sermarnat en conjunto con los Ayuntamiento están realizando mesas de trabajo, para capacitar y puedan facilitar si se puede ubicar un negocio, y así hacer la revisión para autorizar que se pueda instalar un Centro de Almacenamiento.

Aseguró que ya se reunieron con todos los Ayuntamientos, donde se les explicó que al pedir la autorización que es un requisito para otorgarles la licencia, lo más importante es que tengan conocimiento que esto no amerita un manifiesto de impacto ambiental.

“La intención que nosotros tenemos es agilizar esto, que este en regla y puedan abrir un negocio, que puedan cumplir con la normativa, que no estén sujetos a alguna sanción por parte de Profepa y esto en parte es un beneficio para quien lo desarrolla” puntualizó.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking