El precio de la azúcar se mantendrá como hasta ahora

San Francisco de Campeche, Camp; a 03/04/2017.-  El presidente de la Unión Nacional de Productores, Ambrosio López Delgado, indicó que a pesar de las pocas lluvias que se han registrado en el estado, la zafra de este ciclo agrícola ha sido buena, para los productores de caña de azúcar, ya  que con este clima la caña se estresa y con ello tienen más productividad de azúcar.

“Lo que no rendimos en toneladas, lo rendimos en azúcar que traiga el Ingenio la Joya que al final es lo que nos pagan; esperemos que el tiempo de lluvia programado llegue a su momento para que no tengamos problemas, y con fertilizantes y todo lo que acontecen insumos y  para que la caña el próximo ciclo sea mejor” subrayó.

Señaló que ese ciclo pretende finalizarse entre la última semana de abril y principios de mayo, ya que les queda un promedio de 220 mil toneladas, donde hasta hoy han molido 600 mil toneladas de caña de azúcar.

“Para todos los que dependemos de alguna forma de la caña, tanto cortadores, productores, obreros e industriales, yo creo que es un año bueno, por el mismo precio que mantiene el mercado nacional de azúcar y por los niveles de exportación a pesar de la problemática que se veía venir con los Estados Unidos, hemos mantenido las relaciones con los que les exportamos la azúcar” aseveró.

Por lo cual, López Delgado informó que en este mes de abril se dara apertura con mayor capacidad en el mercado americano, lo cual se verá reflejado en los precios del azúcar a nivel nacional, ya que se mantendrán.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking