Campeche recibirá 400 MDP más para modernizar planteles escolares

San Francisco de Campeche, Camp., a 03/04/2017.- “Lo que sucede aquí en esta escuela es lo que queremos que suceda en todas las escuelas de México y estamos aquí, porque lo tengo que decir y reconocer si hay un estado en donde el cambio, la transformación el Nuevo Modelo Educativo va a la vanguardia es Campeche” señaló el secretario de educación federal, Aurelio Nuño Mayer en su intervención ante decenas de alumnos del centro escolar Presidente Ruiz Cortines.

Nuño Mayer y Moreno Cárdenas cortaron el listón inaugural y develaron la placa del moderno plantel que tras 53 años de vida fue reconstruido y equipado mediante la inversión de casi 23 millones de peso

El secretario federal felicitó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el empeño que ha puesto en materia de educación para que Campeche vaya en primer lugar de todo el país en el cambio educativo.

Dijo que junto con el cambio de las escuelas se necesita seguir apoyando la profesionalización magisterial para que puedan hacer una carrera a partir de su mérito y esfuerzo. “El modelo lo que plantea es toda una transformación para que las maestras y los maestros tengan la formación continua que merecen, gratuita, de calidad y útil para las labores que tienen en las escuelas”.

Hoy como nunca antes el conocimiento se genera y cambia a una gran velocidad; el cambio tecnológico de igual manera nos genera un gran reto, “un gran reto porque hoy estamos preparando a los niños, a las niñas y a los jóvenes para un mundo que cambia esa velocidad, los estamos preparando para empleos que hoy todavía no sabemos cómo van a ser” señaló Nuño Mayer.

El Nuevo Modelo Educativo, lo primero que busca es que cada vez memoricemos menos y cada vez los niños aprendan a aprender, a razonar, a discernir, que tengan habilidades socioemocionales que les permitan trabajar en equipo, que les permitan estar seguros de sí mismo y que les permita hablar en público y que todo eso les permita tener una vida plena durante su vida.

A lo largo de todo México, se están invirtiendo 50 mil millones de pesos para arreglar 33 mil escuelas, señaló el funcionario federal quien más tarde anunció que la inversión histórica en infraestructura educativa de mil millones de pesos llegará a mil 400 millones, para modernizar prácticamente mil escuelas en toda la entidad.

Más tarde en el Centro de Convenciones Campeche XXI, recorrieron stands de jóvenes campechanos que se encuentran participando en el Desafío Tecnológico F1 In Schools, donde Nuño Mayer y Moreno Cárdenas dieron el disparo inicial de modelos F1.

“Sigan construyendo sus sueños a través de la educación” finalizó Nuño Mayer.

Charlie Ongay

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking