Proyecto para comercializar artesanías campechanas en Liverpool no se logrará pronto

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/04/16.- En busca de dar proyección nacional e internacional a los productos campechanos, y establecer nuevos canales para su comercialización, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la empresa Liverpool iniciaron pláticas en octubre del año pasado para concretar la venta de artesanías locales en diversos centros comerciales de la cadena.

Acompañado de María José Del Río Escalante, directora del Instituto para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INDEMIPYME) y Marissa Moreno Parrao, directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC), se realizó la exposición de los principales productos elaborados por creadores locales.

En entrevista para DIARIO DE CAMPECHE, Del Río Escalante señaló que no se ha logrado cumplir con la demanda que Liverpool requiere para empezar a signar convenios, sin embargo, dijo que trabaja en conjunto con Moreno Parrao para buscar estrategias y poder cumplir con la demanda que se necesita de productos y el próximo año pueda concretarse este proyecto.

Directora del INDEMIPYMEEn el tema de canales de comercialización dio a conocer que ya se empezarán a introducir nuevos productos en la cadena de supermercados WALMART, el cual destacó como un gran avance pues nueve productos de diversos materiales estarán a la venta en esta importante cadena.

En otro tema comentó que se han registrado poco más de 220 empresas dentro del programa “Consume Campeche” que inició el pasado mes de febrero, y posterior a esto el próximo miércoles en punto de las 4 de la tarde se iniciará la capacitación a las empresas sobre cómo mejorar la imagen de sus negocios y la importancia que tiene la publicidad en redes sociales.

Del Río Escalante, subrayó que en próximas semanas se estarán dando anuncios importantes por el Gobernador a beneficio de los empresarios campechanos y también se seguirá apoyando por parte de SEDECO al sector empresarial continuando con acciones para reactivar la economía.

Finalmente aseguró las acciones que se llevarán a cabo lo que resta del año serán para exhortar a la población a la creación de muchas más empresas campechanas, sobre todo en impulsar a los jóvenes compromiso desde el inicio de la administración de Moreno Cárdenas.

Redacción DC
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking