Se realiza la 18 va Feria de Posgrados de Calidad 2017

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/04/2017.- Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche Siglo XXI”, la 18 va Feria de Posgrados de Calidad 2017, con más de 24 opciones de instituciones extranjeras y 60 posgrados nacionales, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el gobierno del estado.

Por tal razón se realizó un evento inaugural, donde intervino la directora de vinculación del Conacyt, Gisela Morales González, donde indicó que está feria tiene como objetivo de presentar a los jóvenes estudiantes, opciones de estudio de posgrado.

“Esta feria la iniciamos en la Ciudad de México, ya fuimos a la Torreón, Pachuca y concluimos aquí en el estado de Campeche, traemos más de dos mil programas de posgrados, con más de nueve mil líneas de investigación en todas las áreas del conocimiento, y temas de interés para estudiar una especialidad, maestría o un doctorado” detalló.

Señaló, que los estudiantes con ello tendrán la posibilidad de crecer en su ámbito profesional, para tomar correctas decisiones y puedan ponerlo en práctica en su vida, ya que estudiar un posgrado es un proyecto de vida académica, servicio público y profesional.

Dio a conocer que Conacyt Campeche cuenta con 8 programas de posgrado de calidad, que los estudiantes no tendrán la necesidad de trasladarse a otros estados, asegurando que tienen todos los niveles e calidad y exigencia de cualquier otro posgrado nacional.

Por su parte el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán destacó que la Ciencia es un factor fundamental para el desarrollo del estado, por lo cual se han realizado tres acciones en conjunto con el Conacyt, donde en primera instancia se está recibiendo un apoyo importante para que en este año se inicie la primera etapa de un Centro de Investigación enfocado en la industria energética y de hidrocarburos en el municipio de Carmen, financiado con recursos federales.

Además de contar con las becas a través de la Fundación Pablo García, para que los jóvenes campechanos reciban estudios de posgrados al extranjero y así mismo de realizar un programa inédito para este año de generar una convocatoria para financiar posgrados de calidad en instituciones locales.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking