SemarnatCam contribuye en la donación de plantas a través del Programan Estatal de Reforestación

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/04/2017.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SemarnatCam) trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación (Seduc), a través de un comité con el “Programa Estatal de Reforestación”, así lo aseguró su titular, Roberto Iván Alcalá Ferráez.

“Aunque las plantas las proporciona la Conafor con la Secretaría de Educación, nosotros respondemos a cualquier solicitud que nos haga cualquier escuela, de alguna manera contamos con plantas de ornato, forestales y frutales, que producimos, prácticamente las de ornato y forestales las donamos y las frutales por el costo de su producción pedimos una cuota de recuperación, es un programa que cada año está establecido” indicó.

Informó, que además de escuelas cubren las solicitudes tanto personales, para parques y jardines, y cualquier acción de reforestación que la ciudadanía emprenda, por lo cual es una forma de contribuir con ello.

Alcalá Ferráez señaló, que al año se produce alrededor de 350 mil plantas forestales, así como 50 mil plantas de ornato, mismas que se distribuyen, agregando que en el programa se ha invertido 1 millón 900 mil pesos al año.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking