En el inventario legislativo hay más de 60 iniciativas

San Francisco de Campeche, Camp., a 01/04/2017.- En la primera sesión de congreso del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, la recién electa presidenta, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, interrumpió a dos integrantes de la mesa directiva que realizaban la lectura del inventario de iniciativas, decretos o acuerdos, para pidiendo a los asistentes guardar orden en el salón legislativo.

Se leyeron más de 60 iniciativas, siete puntos de acuerdo, una re-estructuración y decenas de dictámenes, en los que los legisladores deberán trabajar por los campechanos.

Cinco fueron los diputados que hicieron uso de la tribuna, Ramón Méndez Lanz de la bancada priísta señaló la importancia de privilegiar el diálogo enfatizando que los diputados deben generar leyes que armonicen la vida en sociedad, y si de armonización hablamos, también señaló que la Ley Anticorrupción será la más trascendente de la LXII Legislatura Campechana.

El diputado por representación proporcional de el partido Nueva Alianza en Campeche, José Guadalupe Guzmán Chi, y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado significó la importancia de la creación del instituto de servicio profesional docente que daría capacitación y profesionalización a los maestros.

María del Carmen Pérez López, de la bancada del Partido de la revolución democrática, dijo que se ha privilegiado el interés ciudadano en su labor como diputados, actuando con responsabilidad a pesar de las diferencias partidistas.

Por su parte la diputada independiente Adriana Avilez Avilez invitó a los diputados a trabajar apegados a la realidad y necesidades de la sociedad campechana haciendo un frente común en temas medulares, así como la transición de un estado petrolero a un destino turístico de primer nivel.

Silverio Cruz Quevedo señaló que debe haber distancia entre partidos políticos y gobierno.”que ningún partido se mueva como si fuera una secretaría más de de gobierno”.

Los ausentes: Eliseo Fernández Montúfar, Ileana Jannette Herrera Pérez, Carlos Enrique Martínez Aké y Manuel Alberto Ortega Lliteras. La diputada Adriana de Jesús Avilez Avilez llegó tarde a la sesión y no estuvo presente en la mesa como la primera vicepresidenta.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking