Ya se tienen a posibles empresas que podrían ser proveedoras de ENI

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/03/2017.- “Nosotros tenemos una constante comunicación con la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi), donde ENI es parte de ellos, sin embargo siguen en la parte de exploración” aseguró el titular de la Secretarían de Economía en Campeche, José Berzunza Espínola, al ser cuestionado sobre los posibles empleos que estaría ofertando esta empresa italiana dedicada a la extracción de hidrocarburos y que al día de hoy realizó un hallazgo de crudo en la bahía de Campeche al perforar el pozo Amoca 2, convirtiéndola así en la primera empresa extranjera en encontrar crudo en México luego de la aprobación de la Reforma Energética en el 2013 anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Titular de SEDECOBerzunza; puntualizó que aún no están las mesas de negocios sin embargo se ha atendido el tema y ya se tienen identificadas a las empresas que pudieran ser proveedoras.

En otro tema significó que el proceso de evaluación que fue realizado hace unos días con respecto al Programa de Reactivación Económica en la entidad en donde el Secretario Meade, refrendo su compromiso con el gobierno de Moreno Cárdenas para seguir implementando más acciones a favor de la economía en Campeche.

“Como bien lo dijo el Secretario Meade, ya se ve un ligero repunte en la actividad económica y en la recuperación de empleos, en Carmen igual hay una mejoría económica, una ligera recuperación de empleo” dijo.

Asimismo, subrayó que la próxima semana se tendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda para llevar puntos que el gobernador enfatizó sean abordados, esperando así que el próximo 4 de mayo haya un anuncio por el mandatario estatal de nuevos componentes y actividades que se realizarán dentro del mismo programa.

Finalmente señaló que seguirán trabajando con el programa “Atracción de Inversiones” y por lo pronto se está evaluando a varias empresas que en próximas semanas se darán a conocer por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking