Campeche cuenta con seis Centros Poder Joven

Escárcega, Camp. 31/03/2017.- Antes de finalizar el primer trimestre del año, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, inauguraron dos centros más de Poder Joven, uno en Escárcega y otro en Carmen, con lo que suman al día de hoy seis espacios para jóvenes que tengan el espíritu y las ganas de crecer.

El mandatario señaló que al recibir la administración que encabeza, más de cinco mil jóvenes no tenían acceso a la educación, por lo que al dirigirse a los más de 600 estudiantes carmelitas y escarceguenses señaló que a partir del próximo año el Gobierno del Estado entregará 5 mil becas y no habrá un joven en este Estado que quiera prepararse y no esté becado por el Gobierno, “somos la generación que nos toca hacer las cosas por nuestro Estado” enfatizó.AMC

“El que se prepara, el que se capacita, el que valora sus principios y su compromiso, el que tiene respeto por la familia, el que apoya y el que ayuda al que más lo necesita, no tengan duda que siempre va a salir adelante”. señaló Moreno Cárdenas al dirigirse a los jóvenes cuando sin desaprovechar la oportunidad les envió un mensaje para que crean en ellos mismos y generar en las nuevas generaciones el deseo de impulsar la transformación y el cambio. Los exhortó también a sentirse muy orgullosos de sus orígenes por más humildes que sean, y de sus padres porque gracias a ellos pueden ir a la escuela para ser mejores personas y profesionistas.

Señaló  que en el siguiente ciclo escolar se pondrá en servicio el programa de transporte gratuito, que en su primera etapa contempla poner en circulación 50 modernos autobuses  de un total de 100, y desde este 2017 se entregarán cada año 20 mil computablets a jóvenes estudiantes, cifra que representa la suma del total de equipos entregados en la entidad en los últimos 18 años.

“Durante mi gobierno así lo haremos, respaldaremos con herramientas tecnológicas y becas a los jóvenes para demostrarle a los incrédulos, que capacitándose todos los días y trabajando en equipo, somos la generación que impulsará la transformación y el cambio en nuestro estado”,  citó.

A los jóvenes carmelitas les informó que este año se invertirán cinco mil millones de pesos en programas y obras de infraestructura, entre las que destacan la construcción del puente de La Unidad y de un centro deportivo, canchas y  pavimentación de calles.

Alejandro Moreno Cardenas Por su parte, Romero Coello, significó que Campeche se distingue como el primer estado que va a tener en cada municipio un Centro Poder Joven, siguiendo el modelo de franquicia social, y agregó que ese ejemplo será replicado en todo México, “Campeche es un Estado que piensa en grande” puntualizó.

Aseguró que los campechanos tienen un gobernador que entiende a la juventud y conoce la importancia de gestionar recursos para dar resultados”, subrayó.

Los centros Poder Joven que a la fecha ya funcionan en los municipios de Tenabo, Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen, cuentan con la denominada Zona TIC,  donde los jóvenes tiene acceso a equipos de cómputo para la elaboración de sus tareas y proyectos; la Zona 360, en la que personal especializado brinda pláticas motivacionales y la Zona Interactiva que promueve la sana convivencia y el entretenimiento.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking