Museo subacuático en Playa Bonita, no tiene encargado y pinta a no realizarse

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/03/2017. El museo subacuático en Playa Bonita proyecto que fue anunciado en el 2014 en el que se tenía previsto una inversión de alrededor de 4 millones de pesos aún no tiene responsable pues resulta que en entrevista con el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Manzanilla Casanova, significó que este proyecto no es responsabilidad de la institución que encabeza, sin embargo se les han dado todas las facilidades al que se supone es el responsable de este proyecto el Instituto de Antropología e Historia en Campeche (INAH) que tiene a su cargo ahora Antonio Benavides Castillo.

 

Manzanilla Casanova, precisó que por lo que tiene entendido aún el INAH está en proceso de obtención de recursos, pues requieren personal para echarlo a andar.

“Nos habían dicho que estaría el proyecto listo para esta temporada de playa, pero ahí siguen las piezas, esto no nos autorizaron, esto lo trae el INAH” puntualizó.

Investigador de la uacPor su parte Benavides Castillo, enfatizó que el INAH participó en este proyecto con el guion y organización de las piezas que se tienen contempladas montar bajo el agua, sin embargo, posterior a este trabajo realizado comentó, el Gobierno del Estado participó con la elaboración y facturación de las piezas (réplicas), así como también el API dijo invertiría en el espacio en el cual sería colocado este barco, por lo que finalmente señaló que quedó en manos de gobierno del estado y del API, además de significar que el INAH no es quien manejaría el museo subacuático.

Finalmente recalcó que el API es quien debe moverse pues es el encargado del proyecto, y además el personal del INAH que estaba colaborando en este proyecto está realizando otras actividades actualmente. “Nosotros ya terminamos” finalizó.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking