Las pulperitas tienen una deuda y deben pagarla

San Francisco de Campeche, Camp., a 31/03/2017.- El presidente de la comisión de Pesca del congreso del Estado, Silverio Baudelio Cruz Quevedo manifestó que debe aclararse quién erogó el recurso para la adquisición y entrega de los 33 pulpo móviles, donde hoy se encuentran involucrados la secretaría de pesca (SEPESCA) y Fondo Campeche.

Por su parte Sepesca dijo que no le compete, sino Fondo Campeche, y este a su vez dice que el solo administró en función de lo que le indicaba la secretaría.

“Lo que tenemos que hacer es dejar de tirarnos la bolita, ¿ver quien fue el que erogó el recurso? y ¿quiénes estuvieron al tanto de dicho recurso? enfatizó Cruz Quevedo.

Es claro que se debe llevar una investigación, para que con fundamentos jurídicos se pueda proceder contra quien resulte responsable, sin embargo las mujeres afectadas no han presentado sus denuncias ante la secretaría correspondiente y sobre los pagos, han señalado que los vehículos no funcionan, razón por la cual no han finiquitado el adeudo.

“si las pulperitas adquirieron las unidades, serán ellas las que deben de cumplir con su responsabilidad de pago” señaló el diputado.

“Este es un gobierno que escucha, que atiende a los ciudadanos” señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al enfatizar que el Gobierno del Estado brindará apoyo y respaldo, pero “no porque hagan una propuesta y no porque vayan a un llamado pacífico, es que se les va a condonar lo que deben, y lo que deben se tiene que pagar”, aclaró también que es un tema de la administración anterior, donde hubieron irregularidades, motivo por el cual el mandatario exhortó a las pulperitas denunciar.

Por su parte Luna García, titular de la secretaría de contraloría señaló que no existe queja ni denuncia formal hasta el momento, indicando que las pulperitas afectadas podrían interponerla, pero no se han acercado.

Dato del recuerdo:
El mandatario estatal de la administración anterior Fernando Ortega Bernés y el titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, hicieron entrega de 33 “pulpomoviles” al mismo número de esposas de pescadores, conocidas como pulperitas, para la venta ambulante del molusco; con una inversión total de siete millones 502 mil 880 pesos con aportación del Estado, la federación y los productores.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking