Hombres actores son los que menos demandan el teatro en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/03/17. Originario de Cuba, Juan Arcé Saavedra, actor, productor y director de teatro habló para DIARIO DE CAMPECHE acerca de sus próximos proyectos y obras a estrenarse en nuestra ciudad amurallada, San Francisco de Campeche, además de la gran aceptación que ha tenido el teatro en la ciudad y la demanda que actualmente existe.

Arcé Saavedra, con más de 40 años de trayectoria comentó ha dirigido más de 50 obras de teatro. Llegó a Campeche hace 15 años para dar una clase de tres meses y se quedó.

Al término de la obra “Faisán para los fantoches”, obra que ha gustado mucho al público campechano y que es considerado como una de las obras más ponentes en México, además de “Ni princesa, ni esclava”, “Mujeres de arena”, significó que trabajan actualmente con 15 obras en el repertorio.

Destacó que en lo que respecta a Campeche, el teatro es apoyado, ya que en los últimos años se ha traído infinidad de cursos de preparación con maestros reconocidos a nivel nacional y mundial y por su parte él ha realizado 25 talleres.

“Yo creo que si ha habido un crecimiento grande del desarrollo del teatro en Campeche, es normal el ritmo que lleva, el teatro es muy difícil, el trabajo con la cultura también es muy difícil, hay que tener paciencia, yo creo francamente que va como tiene que ir”, dijo.

Saavedra expuso que en Campeche el teatro es un arte al cual el campechano le gusta acudir, y con respecto a los actores que colaboran suman 18 mujeres, mientras que actores solo son 3, pues para el sexo masculino es muy difícil realizar esta actividad ya sea por falta de disposición y entrega.

Finalmente comentó que este año se pretende estrenar dos obras una de Dario Fo, actor y escritor de teatro italiano que lleva como título “Gordura es hermosura”, acompañada de tres historias nuevas y epílogos continuativos.

Mientras tanto el 1 de mayo se estará presentando en Ciudad del Carmen, “Faisan para los fantoches”.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking