Sólo el 44% de la bancada panista del Congreso respaldó la votación de Sandra Sánchez

San Francisco de Campeche, Camp., a 30/03/2017.- Fueron cuatro los diputados que no asistieron (con permiso de la Directiva) a la sesión de hoy en el Congreso del Estado, donde se votaría por los nuevos integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones -–del 1 de abril al 30 de junio próximo–, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, los ausentes fueron: Rosario Baqueiro Acosta, María Asunción Caballero May, Ileana Jannette Herrera Pérez y Jaime Muñoz Morfín, todos de la bancada panista.

Se registraron 29 votos a favor y dos abstenciones, una de Janini Guadalupe Casanova García y otra de Aurora Candelaria Ceh Reyna (ambas panistas), recordemos que de acuerdo a la fracción primera del artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, señala que la abstención será computada como voto a favor). Entonces de los 35 diputados, 4 no votaron y 2 se abstuvieron de votar. Lo curioso aquí es que la presidenta es panista y los votos de abstención y los diputados ausentes son panistas, ¿será casualidad?.

Los integrantes de la nueva Mesa Directa quedó compuesta por la presidenta Sandra Guadalupe Sánchez Díaz (PAN), Adriana de Jesús Avilez Avilez, primera vicepresidenta (Independiente); Marina Sánchez Rodríguez, segunda vicepresidenta (PRI); Fredy Fernando Martínez Quijano (PRI), Rosario de Fátima Gamboa Castillo (PAN), María del Carmen Pérez López (PRD) y Luis Ramón Peralta May (PVEM), primero, segunda, tercera y cuarto secretarios, de manera respectiva.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking