Incrementa el recurso del Programa de Becas para Jóvenes Embarazadas

San Francisco de Campeche, Camp; a 30/03/2017.- La coordinadora general del Programa de Educación Inicial y Básica de la Secretaría de Educación (SEDUC), María Angélica Guerrero Sasia, informó que para el  programa de becas para mujeres jóvenes embarazadas se incrementó un 60% en el recurso, por lo cual estarán destinando alrededor de 4 millones.

Recordó, que en el 2016 se beneficiaron a 469 becarias, donde 110 concluyeron con su educación básica, esto con una inversión de 2 millones 638 mil pesos.

“Casi todos  los recursos de este programa, el 96% es exclusivo para becas y solamente un 4% para gastos de operación; este año redoblaremos el paso para poder aplicar los recursos que la federación nos esta dando” aseveró.

Indicó que se otorgó 850 pesos de manera mensual por 10 meses hasta que concluyan su educación primaria y secundaria, y además de manera adicional, se les motiva para que el bebé reciba educación temprana, “Campeche es el único estado que lo está llevando acabo es que no solamente les otorgamos la beca sino también motivamos a las jóvenes”.

Considerando que es importante que se motiven a llevar a sus hijos a una estancia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o a un Cendi de la Seduc, para su crecimiento.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking