Se amplió el Archivo General del Estado con inversión de 2 MDP

San Francisco de Campeche, Camp. 30/03/2017.- Garantizan el resguardo de  la documentación histórica de Campeche por los próximos 15 años con la ampliación del Archivo General del Estado mediante la inversión de dos millones de pesos. El corte del listón estuvo a cargo de el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes De Vega Armijo,

Vega Armijo señaló que hace un año visitó Campeche para inaugurar la Fototeca del Archivo del Estado de Campeche y ahora la construcción de la segunda planta del archivo. Es una obra muy importante para Campeche, pues muchas veces no se les da la debida importancia ni la exacta dimensión que tienen esos espacios.

gobernador del estado de campecheMás tarde, en el salón de usos múltiples de la institución, dio inicio a los trabajos del Encuentro Nacional de Archivos, con la participación de 35 directores y responsables de todo el país.

Frente a los servidores públicos de las 32 entidades federativas, Moreno Cárdenas subrayó que en Campeche se tiene la firme convicción de preservar la memoria documental, “pues ahí es donde se plasma el testimonio de lo que se ha construido en décadas, ahí va la identidad y la historia de nuestro estado”.

De Vega Armijo, añadió que con el encuentro nacional pretenden generar una comunidad archivística que fortalezca los lazos de la actividad en todo México, con miras a identificar problemáticas específicas y encontrar soluciones a los problemas que se tienen en las entidades federativas. Más tarde entregó al gobernador del estado, el facsimilar de los “Sentimientos de la Nación”.

Antes, el director del Archivo General del Estado, Alberto Ceballos González reconoció la disposición del mandatario estatal por resolver en menos de un año, el problema añejo de falta de espacio que la institución enfrentaba para el resguardo y restauración de documentos históricos de la entidad. En el encuentro, Ceballos González tomó protesta como representante de los archivistas ante el consejo nacional de archivos.

Estuvieron en la inauguración, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; la secretaria de la Contraloría, Laura García Luna, el presidente del Patronato de la Ciudad, Joaquín Sánchez Gómez y el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec), José Echavarría Trejo.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking