INJUCAM invita a participación en Casting Poder Joven 2017

San Francisco de Campeche, Camp. 29/03/2017.- Con el interés de crear espacios de comunicación para jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), emitió la convocatoria para conformar la nueva generación de Poder Joven Radio y TV 2017, y así integrarse a los equipos de producción y conducción de dichos programas.

En conferencia de prensa, el titular del INJUCAM, Emilio Lara Calderón, señaló que esta convocatoria brinda la oportunidad a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que quieran pertenecer a la Red Nacional de Comunicadores, por lo que los invitó a asistir a las sedes de dicha selección, que se realizarán el 04 de abril en el Centro Poder Joven Calkiní; el 05 de abril en el Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén; y el 07 de abril en la Casa del Emprendedor Poder Joven Campeche.

Señaló que los interesados en participar deben ser mexicanos de nacimiento, tener cualidades para desarrollar labores sociales en pro del desarrollo de la juventud campechana, tener aptitudes para la locución, la entrevista y la creatividad para la elaboración de guiones, además de poseer como valores fundamentales un alto grado de disciplina y responsabilidad.

Destacó que quedan excluidos de participar los funcionarios o servidores públicos de instancias del Gobierno Federal o Estatal, del IMJUVE, de las instancias estatales y municipales de juventud, y sus familiares hasta el cuarto grado.

Al referirse al trabajo realizado por los integrantes de los programas en el año que acaba de culminar, Lara Calderón felicitó a todos los beneficiarios y señaló que son jóvenes muy comprometidos, que gracias al trabajo que realizaron y el de su coordinación estatal, el programa Poder Joven Radio Campeche fue el mejor evaluado en todo el país.

Por su parte, Nohely Andrea Cortés Torres, de Poder Joven Radio Campeche, señaló que la experiencia fue muy grata, ya que abre las puertas para nuevos proyectos; “no en todos los lugares dan la oportunidad de aprender haciendo y Poder Joven Radio si ayuda”, reconoció.

Además señaló que Poder Joven da la experiencia de guionizar, investigar, mejorar en la redacción, en la locución y producción, y en la improvisación, “es un programa completo, en donde se aprende a realizar radio y televisión con responsabilidad”, dijo.

En tanto, Jorge Gamaliel Huchín Pantí, beneficiario de Poder Joven Tv Hopelchén, mencionó que la experiencia más importante que le deja este proyecto es el dar a conocer parte de la cultura de Hopelchén, y señaló que como experiencia personal este proyecto es bueno para los jóvenes para desenvolverse en todo ámbito.

Poder Joven Radio y Televisión es una red nacional de programas radiofónicos, televisivos y por internet que surgen ante la necesidad de abrir nuevos espacios de expresión juvenil; su esencia son los jóvenes que participan activamente como guionistas, locutores, conductores, productores, investigadores, logrando una red nacional de comunicación y cooperación dirigida a la población en general y en particular por y para los jóvenes.

En la conferencia también estuvieron Sarahí González Gutiérrez, por el programa Poder Joven Tv Campeche; y Damaris Yazmín Yam Huchín, beneficiaria de Poder Joven Radio Calkiní.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking