Inauguran la campaña de labio y paladar hendido

San Francisco de Campeche, Camp. 29/03/2017.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, refrendó su compromiso de velar por la salud de los campechanos al inaugurar la Campaña del programa quirúrgico de Labio y Paladar Hendido “Sonriendo con el Corazón”, del programa Uniendo Voluntades hacemos la DIFerencia.

Asimismo, resaltó los 37 años de la campaña donde el equipo médico, encabezado por Rafael Ruiz Rodríguez, coordinador de la misma, ha realizado más de 12 mil intervenciones quirúrgicas en todos estos años, cambiando la vida de muchos campechanos.

Castañón de Moreno recordó a las 90 personas que serán valoradas en esta campaña, que el compromiso del Gobierno de su esposo, Alejandro Moreno Cárdenas, es de que la salud es un tema básico para el desarrollo social y es factor indispensable a favor de los campechanos que más lo necesitan, y sobre todo que la atención es completamente gratuita.

“El apoyo del gobierno es esencial para mantener la dinámica de servicio del DIF Estatal hacia la sociedad campechana, muestra de ello, son los recursos estatales que se ejercen en este programa, que ascienden a más de 174 mil 986 pesos para cubrir las cirugías, para devolverle la salud y autoestima a las personas con afecciones”, resaltó.

En el uso de la palabra, el Jefe de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM y Coordinador de la campaña, Rafael Ruiz Rodríguez llamó a los padres a seguir el tratamiento y destacó el trabajo del equipo médico que hace una labor extraordinaria, entre ellos el cirujano en ortodoncia, Gonzalo Bojórquez Risueño, quien se ha involucrado en más de 30 años en el servicio social, así como a todas las instituciones involucradas.

Por su parte, Nidia Ronquillo Cruz, beneficiada del programa, narró el proceso de su recuperación, haciendo hincapié en seguir el procedimiento; asimismo, llamó a los padres a no dejar sus terapias, uniendo las partes con los doctores para salir adelante y que cada paciente logre una sonrisa completa.

Cabe mencionar, que las cirugías de labio y paladar hendido se realizarán en el hospital sede “Dr. Manuel Campos”, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

Al arranque de la campaña asistieron el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Manuel Espadas Arnábar; el Director del Patronato de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra; el Director del Régimen Estatal de Salud de Campeche, Daniel Barreda Puga; las Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales; y la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán.

Redacción 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking