Multas a partidos serían interpuestas por INE si no justifican sus financiamientos y excesos

San Francisco de Campeche, Camp; a 29/03/2017.- “Cuando los partidos presenten sus declaraciones y sus informes respecto a la fiscalización, las sanciones que podrían recibir son multas por haberse excedido y por no reportar todo el financiamiento privado que reciban” significó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Bojórquez González en entrevista con distintos medios de comunicación al ser cuestionada sobre las posibles sanciones que podrían tener partidos políticos en Campeche.

Mayra Bojórquez GonzálezAdemás, aseguró que las multas son interpuestas por el Instituto Nacional Electoral dependiendo de las infracciones que se cometan. Asimismo, subrayó pese a los recortes que se tuvieron el IEEC tiene mucho capital humano y se estará difundiendo por todos los medios posibles la redistritación y el trabajo que se encuentren realizando al interior del Instituto, pues consideran las redes sociales serán de gran ayuda para amortiguar este recorte en el presupuesto.

En otro tema se tocó el punto de campañas electorales anticipadas, donde se le cuestionó su opinión al respecto de los dos espectaculares que se encuentran en la Av. Central y Ría, donde el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle promociona un supuesto libro sin embargo por la tipografía que utiliza que es la de su partido y su foto en grande se entiende como otra cosa, Bojórquez González señaló que las leyes contemplan cuando se tratan de actos anticipados de campaña, siendo un procedimiento administrativo sancionador que se inicia del cual si es competencia de las autoridades electorales administrativas porque en este caso no se trata de un delito sino de un acto anticipado de campaña.

Platicó que es dependiendo de la elección de la que se trate sería la competencia de cada órgano aplicar la ley.

“Si fuera competencia local o si fuera competencia federal, entonces tendríamos que atender a estos elementos para determinar quién tendría que presentarse la queja para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente”, dijo.

 Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking