Muro fronterizo… financiamiento en espera

El muro en la frontera USA-MEX, promesa de campaña del presidente Donald Trump para el delicado tema migratorio, puede demorarse mientras en el Congreso los republicanos consideran poner su financiamiento en espera.

El senador Roy Blunt dijo que el dinero para el muro se quedaría fuera de un proyecto de ley de egresos que debe pasar el 28 de abril para evitar un cierre parcial del gobierno.

Sus comentarios se produjeron el martes después de que Trump pidió un proyecto de ley de financiamiento suplementario para incluir dinero para el muro junto con programas militares.

Blunt señaló que la solicitud de Trump podría complicar las negociaciones.

“Todos los comités, líderes de la Cámara y el Senado, están trabajando juntos para tratar de finalizar el resto del proyecto de ley del año fiscal 17”, dijo Blunt, un alto miembro del Comité de Apropiaciones y el lider de su partido.

“Mi conjetura es que es mejor sin el (financiamiento) suplementario.”

Agregó que el financiamiento adicional podría tratarse “en un momento posterior”.

Trump había propuesto que 18 mil millones de dólares para el muro fueran financiados a través del Congreso con recortes a programas de educación, asistencia sanitaria y vivienda, así como la ayuda alimentaria internacional.

El primer mandatario estadounidense ha pedido 33 mil millones de dólares para gasto militar y fronterizo. Esto es poco más de 600 mil millones de pesos.

(1 dólar = 18.32 pesos / $33,000,000,000 USD = $ 620,703,600,000 MXN)


– Redacción DC con información de PressTV y la BBC

post_views_count:
42

Networking