ITESCHAM recibirá acreditación en seguridad y salud ocupacional

San Francisco de Campeche, Camp; a 28/03/2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), recibirá el certificado en la acreditación en el sistema de seguridad y salud ocupacional, así lo dio a conocer su director, Daniel León Cruz.

“En el tecnológico se implementó un sistema de detención de riesgos laborales para los estudiantes, para tener espacios seguros, y cómodos tanto para los empleados y estudiantes, esto fue evaluado por una comisión externa a nivel nacional” indicó.

Por lo cual, mañana el director general de los tecnológicos, Manuel Quintero Quintero y el director general de los tecnológicos descentralizados, Manuel Chávez Sáenz, les otorgarán el reconocimiento.

Explicó que está acreditación fue lograda, en un proceso de un año, donde se contrataron despachos internos a través del Tecnológico Nacional, quien les realizó una auditoría y evaluaron que lleven a cabo todos los requerimientos, además entrevistaron a cada personal de las diversas áreas, verificaron que si los espacios cubrían la seguridad y salud ocupacional, referente a que estén en un espacio cómodo, ventilado, con extinguidores y zonas de punto de reunión para algún tipo de suceso como un incendio.

Por otra parte León Cruz afirmó que el ITESCHAM, es uno de los tecnológicos que más ha crecido en todo el estado, donde cuentan con un incremento de alumnos de nuevo ingreso del 43.5%, lo que impactó a la matrícula en un 14% de manera global, reflejando así un total de 833 alumnos.

Además en infraestructura, ya que se ha invertido casi 40 millones de pesos, construyendo un edificio doble, equipamiento de talleres de turismo, alimentos y bebidas y electromecánica, así como en sus nueve aulas y espacios administrativos.

Informó que cuentan con 7 carreras en Ingeniería de Administración,  Empresarial, Sistemas Computacionales, Ambiental, Logística, Electromecánica y la Licenciatura en Turismo, las cuales son 2 carreras en proceso de acreditación en Ingeniaría Ambiental y Sistemas Computacionales, que al término del ciclo escolar deben estar acreditadas.

 G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking