Centro Histórico sin lugar suficiente para estacionar automóviles

San Francisco de Campeche, Camp; a 28/03/17.- Muchas molestias ha causando tanto en campechanos, como en turistas, el hecho de que elementos de vialidad siguen pintando rayas amarillas en las escarpas del primer cuadro de la ciudad.

tarifasEmpleados que trabajan por esta zona, gente que necesita realizar algún trámite y turistas en especial, se han quejado de la falta de lugares para estacionamiento alrededor del Centro Histórico de la Ciudad.

Asimismo, los estacionamientos privados no tienen los señalamientos específicos para indicar que los automovilistas pueden ocupar un lugar específico.

Por su parte algunos automovilistas opinaron del tema para DIARIO DE CAMPECHE, asegurando que al día de hoy el Centro es un lugar en el cual no puedes estacionarte, pues o te infraccionan o no hay estacionamientos por tantas franjas amarillas, o simplemente los estacionamientos privados no se dan abasto, a pesar de que muchos optan por estacionarse en el Parque Moch Cohuó o sobre el malecón de la Ciudad y caminar con dirección al centro histórico.

centroEn lo que respecta a los estacionamientos privados el precio varía dependiendo de las horas que te tardes, y la tarifa va desde los 15 pesos la primera hora o menos tiempo, mientras que cada estacionamiento tiene capacidad diferente de albergamiento, algunos van desde los 20 cajones y otros como es el caso del que se encuentra ubicado sobre la Calle 57, puede albergar hasta a 65 automóviles .

Existen también ciertos espacios públicos en los cuales los llamados “viene, viene”, son los encargados de acomodar y lavar los autos que ahí se estacionan, por lo que a veces les dan preferencia de estacionamiento a los que pagan el servicio.

Si hablamos de cajones de estacionamiento para personas con algún tipo de discapacidad, existen, aunque pocos, pero si hay, sin embargo estos no son respetados por muchos, lo que hace este espacio inservible para este sector poblacional, e incluso hay algunos que no se distinguen pues la pintura ya no está visible.

Ilse Sansores.
  redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking